viernes, 4 de septiembre de 2009

LLUVIA, LLUVIA ALEJATE




2 comentarios:

  1. ¿QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO?
    Los procesadores de texto, también conocidos como procesadores de palabras, son programas que han reemplazado a la máquina de escribir, y cuya función es facilitar la creación de cualquier tipo de documento que incluya texto. Este tipo de programas ha evolucionado notablemente; en un principio, solo se podía trabajar con texto, hoy en día permiten incluir imágenes, gráficos, archivos de sonido, transferir correo electrónico, etc. La principal ventaja de estos programas es que todo lo que se ha escrito se puede cambiar de forma fácil y rápida, sin necesidad de repetir todo el documento.
    Los procesadores de texto más conocidos en la actualidad son: Word de Microsoft y WordPerfect de Corel, con los cuales se pueden elaborar documentos con formatos de texto, párrafo y página muy llamativos. También es posible incluir objetos como imágenes, diagramas y otros elementos.
    ATRIBUTOS DEL TEXTO
    Los atributos son las posibles características que puede adoptar el texto de un documento en cuanto a fuente, estilo de fuente (negrita o cursiva ), tamaño, color, bordes, viñetas, etcétera.
    Los pasos para cambiar el formato de un párrafo son muy simples, observe el siguiente ejemplo:
    1.- seleccione un párrafo en el documento, despliegue el menú Formato y escoja la opción Fuente…
    2.- en la ventana que aparece active la ficha Fuente.
    3.- en la lista Fuente: escoja Tahoma, en estilo de Fuente: elija Regular, en el cuadro de lista Tamaño: seleccione 14 y en la lista Color de Fuente: haga clic en Rojo.
    4.- Oprima el botón Aceptar, haga clic para quitar la selección y el párrafo tomara el siguiente aspecto
    ALINEACIÓN DEL TEXTO
    La alineación es la posición del texto a los márgenes, y pueden ser izquierda, centrada, justificada o derecha; por ejemplo, para que el texto quede justificado:
    1. Seleccione el texto requerido.
    2. Presione el botón justificar de la barra de herramientas formato, haga clic en cualquier parte del área de trabajo para quitar la selección y observe la nueva alineación del texto.
    3. Active la ficha sangría y espacio, presione la flecha hacia abajo del recuadro interlineado: y en la lista desplegable escoja doble. En el recuadro vista previa puede observar el cambio del interlineado del párrafo.
    4. Oprima el botón aceptar y note que el párrafo seleccionado aparece con el nuevo interlineado.
    CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA
    Word 2000 cuenta con un corrector ortográfico que verifica línea por línea cada una de las palabras del documento. Establece si la escritura es correcta comparando las palabras del documento con las que se incluyen en el diccionario de Word.
    1. En el menú herramientas seleccione la opción ortografía y gramática.
    2. En el recuadro no se encontró: aparece la primera palabra mal escrita. Seleccione la palabra correcta, en este caso nació, en el recuadro de sugerencias.
    3. Oprima el botón cambiar para sustituirla y se mostrara la segunda palabra mal escrita.
    4. Seleccione la palabra correcta y oprima el botón cambiar todas para realizar la sustitución en todo el documento.
    5. Una vez finalizada la comprobación de errores, se activara el siguiente mensaje en Microsoft Word:
    6. Pulse el botón aceptar para volver al documento.

    ResponderEliminar
  2. SANGRÍAS Y TABULACIONES
    Una sangría es el desplazamiento de una línea de texto o un párrafo respecto al margen izquierdo de la página; por ejemplo, para sangrar la primera línea de un párrafo:
    1. Ubique el punto de inserción al principio de la línea del segundo párrafo, haga clic en el indicador sangría de primera línea de la regla horizontal y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrástrelo hasta la tabulación requerida.
    2. Al liberar el botón izquierdo del ratón, la primera línea del párrafo tomara este aspecto:
    Para aplicar sangría a un párrafo completo, siga estos pasos:
    1. Seleccione un bloque de texto, haga clic en el indicador sangría izquierda de la regla horizontal y arrástrelo hasta que la nueva posición tenga la distancia que necesita.
    2. Suelte el botón del ratón, haga clic para quitar la selección y observe el aspecto del texto.
    Para asignar tabulaciones a una tabla, siga estos pasos:
    1. Seleccione el bloque de información que se encuentra debajo de los títulos.
    2. Haga clic en el botón izquierdo de la regla horizontal hasta que visualice el indicador tabulación izquierda, y después en los números 3, 5, 7, y 9 de la regla horizontal. Haga clic para quitar la selección y observe que los datos numéricos de las columnas se alinearan a la izquierda.
    INSERTAR NÚMERO DE PÁGINA.
    En la mayor parte de los documentos es necesario incluir números de páginas para así poder llevar un orden consecutivo de todas las páginas de un documento. Para definir el tipo de numeración haga lo siguiente:
    1. Despliegue el menú insertar y seleccione la opción números de pagina…
    2. Aparecerá una ventana con el mismo nombre. En la lista posición: seleccione el área del documento donde incluirá el número de página, en este caso parte inferior (pie de página), despliegue la lista alineación: y escoja derecha.

    ResponderEliminar